Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el joven herido tras una pelea en una escuela de Girona

El joven de 17 años Jordi R., estudiante de la Escuela de Capacitación Agraria de Santa Coloma de Farners (Girona) que el jueves resultó herido grave, presuntamente en una pelea con uno de sus compañeros, falleció ayer al mediodía en el Hospital Josep Trueta de Girona. Según informaron ayer fuentes hospitalarias, el joven, que estaba ingresado en la UVI, murió "a causa de una hemorragia intracraneal probablemente derivada de un aneurisma de una arteria cerebral".

El delegado de la Generalitat en Girona, Ferran Cordon, que también es el delegado de Salud, dijo que existe la posibilidad de que la hemorragia no fuera proporcional a la lesión y existiera un aneurisma cerebral previo. Cordon insistió en que el suceso fue accidental y no existió voluntariedad por parte del joven que empujó a la víctima. También quiso desmarcar el caso de las situaciones de violencia escolar que han sembrado una gran alarma en la comunidad educativa durante los últimos años.

Las explicaciones sobre lo sucedido han sido, no obstante, confusas hasta ahora. El fatal incidente sucedió en el horario escolar, hacia las 17.38 horas, mientras un grupo de alumnos y profesores se encontraban haciendo prácticas en los campos de la escuela de capacitación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de octubre de 2006