El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Compañía Levantina de Edificios y Obras Públicas, SA, (CLEOP), Carlos Turró, por el que esta empresa se convierte en colaborador-benefactor del Palau de les Arts Reina Sofía. Según informaron ayer fuentes de la Generalitat, a través de este convenio CLEOP, empresa que ha construido el coliseo, contribuye, a través de una aportación de 30.000 euros, al fomento de la actividad artística que se va a desarrollar en el Palau de les Arts en su primera temporada 2006-2007.
Lobón señaló que "colaboraciones como la ratificada demuestran el compromiso y la colaboración de las instituciones para impulsar la finalidad cultural y social del Palau de les Arts".
Entre las finalidades del acuerdo y del propio coliseo está la voluntad de hacer a los ciudadanos partícipes del proyecto artístico y fomentar la educación y la cultura artística. A través del convenio, que tendrá una duración de un año, prorrogable, CLEOP se compromete a una aportación económica para realizar actividades culturales de interés general. En concreto, la fundación destinará una parte de esta cantidad a la organización, producción y promoción de Operalia.
Para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts ha diseñado un programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías: patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite, según las mismas fuentes, la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones, tanto nacionales como extranjeras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de octubre de 2006