Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla ofrece el programa del PSC como garante del Estado del bienestar

Convencido de que la mayoría de los ciudadanos desean una victoria de los socialistas en las elecciones autonómicas del 1 de noviembre, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, se ofreció ayer como garantía para el desarrollo de las prestaciones sociales que el programa de CiU pone en riesgo. Refiriéndose a las propuestas de cheque escolar lanzadas por CiU, Montilla dijo: "Los catalanes sabemos sumar y restar; y bajar impuestos y dar cheques a todos no cuadra".

El candidato socialista habló así en un acto organizado en Canovellas (Vallès Oriental) por el PSC. Ante sus seguidores, Montilla advirtió de que el día 1 de noviembre, Cataluña "tiene la oportunidad de dar un paso adelante y reforzar el Estado de bienestar" como él propone o bien arriesgarse a dar el Gobierno a los partidos que proponen modificarlo. "Lo que conviene es reforzarlo porque todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, y esto no se solventa dando cheques a todo el mundo", afirmó.

Montserrat Tura, la consejera de Interior, que es también candidata del PSC, advirtió de que el "reparto de cheques" prometido por Artur Mas esconde "la mercantilización de la solidaridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de octubre de 2006