Los valencianos tienen su opinión clara acerca del accidente de metro registrado en la línea 1 de Valencia el pasado 3 de julio. Prácticamente la totalidad de los mismos, el 96,2%, ha recibido información sobre el mayor accidente de metro registrado en España.
El 58,4% piensa que este siniestro se hubiese podido evitar, un 23,3% no lo sabe y sólo un 17,5% cree que éste era inevitable. La opinión de que el descarrilamiento del convoy de la línea 1 era evitable es mayoritaria incluso entre los votantes del PP, un 45,9% opina que un accidente como el registrado se podía haber evitado. Opinión que alcanza un porcentaje del 70,5% entre los votantes socialistas y el 61,2% entre los de Esquerra Unida.
MÁS INFORMACIÓN
La mayoría (un 38,2%) también opina que algún cargo público tendría que haber presentado su dimisión a raíz del accidente. Un 36,7% cree que no, mayoritariamente los votantes del PP, y un 25,1% no sabe o no contesta.
Respecto a la actuación del Consell, una vez que tuvo lugar la tragedia, la opinión mayoritaria es que la actuación fue buena (39,5%) frente a un 24,2% que considera que fue mala. Porcentajes que se traducen en una nota de 3,12 sobre 5.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de octubre de 2006