Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

500 vecinos de Fuencarral se manifiestan contra los parquímetros

Cientos de vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo salieron ayer a la calle para mostrar su rechazo a la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y denunciar el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento de Madrid con esta medida. La ampliación del aparcamiento regulado entró en vigor a principios de marzo en 25 barrios del interior de la M-30.

Unas 500 personas participaron en la manifestación, según el portavoz de la plataforma antiparquímetros, Jesús Otero. Los vecinos salieron a mediodía de la calle de Sangenjo y recorrieron las calles adyacentes hasta llegar a la de Monforte de Lemos donde se encuentra la junta municipal del distrito.

Durante la marcha, los vecinos corearon consignas contra los parquímetros, el alcalde y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento y criticaron la "falta de diálogo" y la "imposición intolerante" de los dirigentes municipales.

El portavoz de la plataforma aseguró que continuarán con las protestas y anunció nuevas manifestaciones para el próximo día 27 junto a los vecinos de los demás barrios de la periferia de Madrid afectados por la ampliación del SER en la marcha que se ha convocado entre la plaza de Colón y la calle de Covarrubias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de octubre de 2006