Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a ocho miembros de una familia en La Mina

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a ocho personas acusadas de un delito contra la salud pública, tras una operación de envergadura en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. Un portavoz de la policía autonómica confirmó que los ocho arrestados -entre los que hay hombres y mujeres- pertenecen a la conocida familia Alunda, uno de los clanes que controlan el negocio de la droga en esta zona del área metropolitana de Barcelona.

Entre los detenidos se cuentan algunos de los máximos responsables de los Alunda. Por ejemplo, Ángel A. M., que con 65 años es el de mayor edad de los arrestados. Con esta intervención de la policía autonómica, agregó el mismo portavoz, se pone fin a uno de los últimos clanes mafiosos que actúan en La Mina.

El barrio, azotado desde hace décadas por el fantasma de la droga y la marginación, trata de salir adelante con la ayuda de las administraciones, que han invertido grandes cantidades de dinero en programas sociales y de integración.

La operación policial se inició a las cuatro de la madrugada de ayer y finalizó ocho horas después, hacia el mediodía. Durante los registros, los Mossos se incautaron de cuatro vehículos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de octubre de 2006