Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad distribuirá 900.000 vacunas contra la gripe entre población de riesgo

A partir del 16 de octubre y hasta finales de noviembre la Consejería de Sanidad comenzará a distribuir las 900.000 dosis de vacuna contra la gripe a la población en riesgo de contraer el virus como parte de la campaña preventiva de este año.

El departamento que dirige Rafael Blasco enviará una carta a todos los mayores de 60 años para que se vacunen, además de ofrecer dosis a las personas internadas en las residencias privadas de la tercera edad. Las personas a quienes se dirige principalmente la campaña es la población de riesgo de enfermar, entre quienes se encuentran los adultos o niños con procesos crónicos cardiorrespiratorios, y enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas. También se recomienda la prevención a enfermos con procesos metabólicos crónicos, inmunodeprimidos, así como las personas mayores de 59 años y las mujeres embarazadas de segundo y tercer trimestre. Otros grupos a quien se ofrece la vacuna son el personal sanitario, las personas que cuidan a pacientes de los grupos de riesgo y las personas que trabajan en el sector avícola, que incluye a veterinarios, trabajadores de granjas avícolas y mataderos de aves.

A este respecto, el coordinador del maual La gripe aviaria: Un reto de salud pública, Francisco Bueno, indicó que el virus, "de momento, es un problema veterinario sin repercusión en las personas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de octubre de 2006