La jornada lúdica y de convivencia en un recinto hípico donde los niños acuden a aprender a cabalgar acabó en tragedia. Una niña de dieciocho meses falleció en la noche del miércoles tras recibir en la cabeza la coz de un caballo mientras estaba con sus padres en un recinto hípico de Picassent (Valencia), según informaron ayer fuentes sanitarias y de la Policía Local de esta población.
El suceso se produjo poco antes de las ocho de la tarde en el recinto hípico llamado de Alarcón, cuando por causas aún no precisadas, la pequeña recibió la coz de uno de los caballos. De inmediato la pequeña fue trasladada a un centro de salud de esta localidad valenciana, aunque debido a la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció horas después.
Las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias de este caso e intentará determinar las circunstancias de este accidente. Al parecer, la coz impactó directamente en la cabeza de la pequeña que sufrió un traumatismo craneoencefálico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 2006