Todo indica que habrá una primavera de gran actividad en las familias reales europeas con la llegada de bebés. La primera en anunciar su embarazo fue la princesa Máxima de Holanda, que aguarda su tercer hijo para el próximo mayo. Casi a la vez, la princesa de Asturias revelaba que aguarda a su segundo hijo también para el mismo mes.
La vida familiar de los príncipes de Asturias y de Dinamarca transcurre de forma similar. Se casaron con sólo unos días de diferencia y tuvieron su primer hijo casi al mismo tiempo. Ahora, una vez que doña Letizia ha anunciado que será de nuevo madre, en Dinamarca se fijan en la princesa Mary.
Los primeros comentarios surgieron tras un mareo que Mary,la esposa de Federico de Dinamarca, sufrió durante una misa en recuerdo de la emperatriz María Fedorovna junto a su esposo, el zar Alejandro III, en San Petersburgo. La princesa tuvo que abandonar el acto durante algunos minutos y la casa real danesa aseguró que la indisposición se debía a que Mary no había bebido suficiente agua.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de octubre de 2006