Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del viernes a un menor que conducía su ciclomotor bajo los efectos del alcohol en la carretera C-1414, a la altura de Esparreguera (Baix Llobregat), y que causó un accidente en el que su compañera resultó herida grave, según explicó la policía autonómica.
El ciclomotor se salió de la carretera C-1414 a su paso por Esparreguera. La patrulla de los Mossos d'Esquadra que se personó en el lugar del siniestro encontró a dos jóvenes. El conductor, un chico de 17 años vecino de Esparreguera, resultó ileso, mientas que su acompañante, Laura N. L., de 21 años y vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), resultó herida muy grave y e ingresó en la planta de reanimación de la UCI del Hospital de Bellvitge de Barcelona.
Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, quien dio una tasa positiva en la primera prueba de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l) y de 0,49 mg/l en la segunda prueba. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por un delito de lesiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de octubre de 2006