La campaña de vacunación contra la gripe arranca hoy. La Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 900.000 dosis, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al año pasado. Las vacunas se distribuirán de la siguiente manera: 104.750 son para Castellón, 476.850 para Valencia, y 318.400 se ofrecerán en la provincia de Alicante.
Sanidad ha decidido este año enviar una carta nominal a todas las personas mayores de 60 años de la Comunidad Valenciana para recordándoles que se vacunen. Existe, además, una oferta de la vacunación a las residencias privadas de la tercera edad y a sus trabajadores a través del convenio establecido entre la consejería y la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana.
Los grupos de riesgo para los que está indicada esta vacuna son las mujeres embarazadas de segundo y tercer trimestre durante la temporada de la gripe; los enfermos crónicos; las personas mayores de 60 años; los trabajadores sanitarios; el personal de servicios especiales, y el que trabaja en el sector avícola, detalló el consejero de Sanidad, Rafael Blasco. La vacunación se realizará en los centros de salud y otros puntos de vacunación previa indicación de personal sanitario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de octubre de 2006