Arteta sobresalió en medio del tono mediocre que su equipo, el Everton, mostró en el campo del Middlesbrough, donde Mendieta no fue alineado, y subrayó su condición de líder del cuadro de Liverpool, que desperdició una buena ocasión para situarse en la parte noble de la Premier: pese a Arteta, el Everton perdió. (2-1)
Crece Arteta en la Liga inglesa y reclama así parte del brillo que absorben otros españoles. Cesc, por ejemplo. El medio comandó el ataque del Arsenal en su goleada sobre el Watford (3-0) e inició la jugada del primer tanto, marcado en propia puerta por Steward. Reina, meta del Liverpool entrenado por Rafa Benítez, volvió a fallar y facilitó el gol del Blackburn Rovers, aunque también tuvo paradas de mérito (1-1). Xabi Alonso estuvo intermitente y Luis García no salió hasta la segunda mitad, cuando sustituyó a Pennant. Además, Iván Campo fue titular con el Bolton en el campo del Newcastle que, nuevamente, no contó con Luque (1-2).
En Francia, Gerard no saltó al césped con el Mónaco hasta el minuto 82 y no pudo evitar la derrota de su equipo frente al Burdeos (1-0). En Holanda, Gabri disputó el partido completo con el Ajax, que ganó 3-2 al Groningen. Roger no jugó, al igual que Alberto Saavedra con el La Haya.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de octubre de 2006