Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

E.ON amplía el número de directivos con vistas a la integración del mercado europeo

El grupo energético alemán E.ON, que pretende comprar Endesa, anunció ayer la ampliación del número de cargos en su consejo de dirección. El consejo de supervisión decidió que la compañía contará con un director de operaciones y un consejero responsable de desarrollo corporativo y nuevos mercados. La estructura entrará en vigor en abril de 2007, y trata de reforzar la compañía de cara a la integración del mercado europeo.

La dirección de operaciones será asumida por Johannes Teyssen, de 47 años, miembro del consejo director de E.ON. En su nueva función, Teyssen se hará cargo fundamentalmente de "gestionar la compañía en mercados en constante evolución y de preparar a E.ON para el desarrollo a largo plazo de un mercado interior de la energía en la Unión Europea". Lutz Feldmann, de 49 años, se hará cargo del desarrollo corporativo y nuevos mercados, a partir del 1 de diciembre próximo. Entre sus cometidos principales figurará "el crecimiento del grupo y la integración de nuevas compañías".

Además, el Consejo de Supervisión decidió designar como nuevo director financiero a Marcus Schenck, de 40 años. El objetivo de la reestructuración es "reforzar aún más la orientación de E.ON al mercado y el crecimiento futuro del grupo", indicó la empresa en un comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de octubre de 2006