El alcalde de la localidad granadina de Ogíjares (12.000 habitantes), Francisco Plata (PP), asumirá personalmente lo que queda de mandato la Concejalía de Urbanismo y Contratación, después de la dimisión del edil que hasta ahora ocupaba el cargo, el diputado nacional José Luis del Ojo. El concejal presentó ayer de forma oficial su renuncia, que se produce días después de que se conociera un informe firmado por la interventora municipal que advertía "graves defectos" en la contratación de obras y el PSOE llevara el caso a la Fiscalía.
La renuncia de Del Ojo, no obstante, atañe sólo a sus competencias en la Delegación de Urbanismo y Obras, pero el edil conservará su asiento en el pleno y seguirá siendo el portavoz del equipo de gobierno.
La reestructuración hecha ayer pública por el alcalde, cubre también la baja de Florinda Blanco, la edil adscrita al PA que ocupaba hasta ahora la Concejalía de Deportes y a la que Plata ha expulsado del gobierno por cuestionar en público la gestión de Del Ojo. La delegación municipal de Deportes queda en manos de Bienvenido Delgado, también delegado de Fiestas, Juventud, Bienestar Social. Delgado es asimismo desde ayer concejal de Obras, una competencia que hasta ahora también recaía en Del Ojo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de octubre de 2006