Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sant Boi abre la guardería La Marta en homenaje a la pedagoga Marta Mata

Sant Boi rindió ayer homenaje a la pedagoga recientemente fallecida Marta Mata con la inauguración de la guardería La Marta, que ha sido financiada por la Generalitat y el Ayuntamiento, y pretende impulsar un modelo pedagógico basado en la línea que promueve la asociación Rosa Sensat.

El centro funcionará 11 meses al año y 10 horas diarias, de 8.00 a 18.00, para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral. Está ubicado en unos terrenos municipales y tiene 82 plazas y 10 aulas, lo que permite crear grupos reducidos y un mayor intercambio entre profesores y familias. Con espacios amplios para el juego en el exterior y en el interior, un equipo de 12 educadores y abundante material, "se trabaja en las mejores condiciones, algo que hasta ahora era inusual", explicó la directora, Carme Masvidal.

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y la alcaldesa de Sant Boi, Montserrat Gibert, inauguraron las instalaciones, en un acto al que asistió el sobrino de la pedagoga, Jaume Constantí Mata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de octubre de 2006