Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT y CC OO convocan una huelga de ambulancias

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado una huelga de ambulancias para los días 26, 27, 30 y 31 de octubre con el objetivo de reclamar mejoras salariales. Los trabajadores piden el cobro de dietas, dinero para la formación de los profesionales y un plus para los fines de semana trabajados. "Ni siquiera pedimos tener el mismo sueldo que los trabajadores del sector público de ambulancias", afirma Mercè Rosselló, responsable de UGT.

A la huelga están llamados entre 3.500 y 4.000 trabajadores de toda Cataluña, a excepción de los empleados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de carácter público, que opera en Barcelona. La huelga afectará a los trabajadores del sector concertado de ambulancias, que inició en febrero una serie de negociaciones para la reforma del convenio colectivo y que, ahora, ha roto el diálogo con la patronal del sector.

Rosselló afirma que el blanco de críticas de los trabajadores no es el Departamento de Salud, sino la Asociación Catalana de Empresas de Ambulancias, la patronal del sector, que "recibe dinero de la Administración" y "no lo invierte en mejoras para los trabajadores", precisa la sindicalista de UGT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de octubre de 2006