Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEFA permite brazaletes contra el racismo, pero prohíbe lemas en las camisetas

Los partidos de la Liga de Campeones de esta semana servirán como marco de la séptima edición de la campaña El fútbol contra el racismo en Europa, promovida por la UEFA. Así, todos los jugadores llevarán un brazalete con el lema Unidos contra el racismo y saltarán al campo con niños portadores del mismo mensaje. Además, por la megafonía de los estadios se animará a los espectadores a que se opongan a cualquier discriminación por cuestión de raza, religión u otras circunstancias que pueda producirse.

Curiosamente, sin embargo, la propia UEFA ha prohibido al Nancy que en la Copa de la UEFA lleve como inscripción en su camiseta No al racismo. Y es que con el reglamento se ha topado el bienintencionado club francés. Según uno de sus artículos, recuerda William Gaillard, director de Comunicación del organismo europeo, en el uniforme lo que debe figurar es el patrocinador del equipo. De lo contrario, el árbitro podría anular el encuentro.

"Esta negativa es alucinante", protestan los dirigentes del Nancy, "máxime cuando se produce en plena lucha contra el racismo". Según el conjunto francés, "es grotesco que la UEFA corte una iniciativa de un equipo en ese sentido con una interpretación inflexible de la reglamentación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de octubre de 2006