A los siete minutos de la segunda parte, Edu sintió un pinchazo en los abductores y pidió el cambio. La luz de alarma se encendió en el banquillo. Edu es, junto a Villa, el jugador más utilizado por el técnico, debido a las lesiones de Baraja y Marchena en el centro del campo. El medio brasileño acusó ante el Shakhtar las molestias de haber jugado como titular los seis partidos de Liga y los tres de Champions hasta ahora. El medio se ha convertido en una pieza clave para Quique Flores.
El Valencia consiguió su tercera victoria seguida y recuperó para la causa a Joaquín, asistente del segundo gol de Villa después de intentarlo mucho. Al filo del descanso, caracoleó y su centro se lo tragó Pletikosa.
Joaquín evidenció que el gol no va con él. A los 10 minutos falló en boca de la portería, a los 25 se quedó sin espacios para centrar y perdió el balón en la línea de fondo, y a los 41 su jugada individual acabó en Pletikosa mientras tres compañeros esperaban el centro. Poco después, pudo sonreír. Su centro bombeado acabó en gol y el extremo alzó los brazos hacia la grada, dirigió una mirada al cielo y fue abrazado por sus compañeros.
Por otra parte, Vicente viajó ayer a Bélgica para visitar al doctor Martens, que le operó hace año y medio del tobillo izquierdo, lesionado de nuevo ahora por un esguince que le tendrá unas dos semanas de baja. Del Horno, mientras, será baja cuatro meses más si es operado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de octubre de 2006