Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre quema en Torrevieja un 'pub' donde se le negó la entrada

Llegó de madrugada a un discobar que estaba cerrando y los porteros no le dejaron entrar. Al día siguiente volvió y prendió fuego al establecimiento. Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en Torrevieja a un hombre que presuntamente provocó un incendio con un cóctel mólotov en un local de ocio, al que los porteros le habían negado la entrada porque ya estaban cerrando. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado martes, cuando el ahora detenido, identificado como A.P., de 20 años y nacionalidad rusa, tuvo un incidente con los porteros del local.

Por ello, el joven, que ha sido detenido anteriormente en 62 ocasiones, supuestamente arrojó al interior del local un cóctel mólotov compuesto con gasolina, y cerró la puerta de acceso y bajó la persiana, con la intención de causar "el mayor daño posible", según informaron fuentes de la Guardia Civil ayer. Como consecuencia varias personas tuvieron que ser evacuadas por la salida de emergencia y los propios empleados extinguieron el fuego con los medios de los que disponía.

Por otro lado, La Guardia Civil ha detenido a siete personas, con edades entre los 22 y 43 años, y ha imputado a otras dos relacionadas con la banda de kosovares especializada en el robo de cajas de seguridad en varias comunidades autónomas que fue desarticulada en Alicante. La banda, compuesta por nueve personas en total, está implicada supuestamente en al menos cincuenta robos cometidos en polígonos industriales de las provincias de Alicante, Murcia, León, Almería y Zamora, y empleaba el método del butrón para cometer los robos, cuyo material escondían en zulos en Torrevieja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de octubre de 2006