Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un obrero de 19 años muere a los tres días de sufrir un accidente

Un trabajador de 19 años que resultó herido muy grave el pasado lunes como consecuencia de un corrimiento de tierras en las obras de construcción de un edificio en Arganda del Rey murió ayer por la mañana en el hospital Doce de Octubre, según informó UGT. El sindicato, que lamentó "profundamente" esta nueva muerte, exigió que se realizara una investigación exhaustiva de las circunstancias que rodearon el accidente. También pidió la intervención de la Fiscalía para que se depuren responsabilidades penales y civiles.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde del pasado lunes, cuando el obrero quedó sepultado en las obras de un edificio, en el número 108 de la avenida de Madrid, en Arganda del Rey. Fueron los propios compañeros de la víctima la que le lograron rescatar y lo trasladaron en parada cardiorrespiratoria hasta la mutua de accidente del municipio.

Los médicos del Summa acudieron a este centro, donde atendieron al herido. Sufría un fuerte traumatismo torácico. Tras varios minutos de reanimación cardiopulmonar, lograron reanimarle. Fue trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre.

Esta muerte eleva a 126 las personas que han perdido la vida en accidente laboral en la región, según UGT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de octubre de 2006