La junta directiva de la Federación Española de Fútbol se reunió ayer en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, en Bilbao, como homenaje al ex presidente de la vasca, Laurentzi Gana. El portavoz federativo, Jorge Carretero, afirmó en la rueda de prensa posterior que "el futuro de Luis Aragonés no se ha tratado porque está totalmente determinado. Está claro que se le ha ratificado la confianza y así tiene firmado su contrato como seleccionador nacional".
Las palabras de Carretero ratificaban las que ha venido diciendo el presidente, Ángel María Villar, que ayer no compareció ante los medios de comunicación, en el sentido de que la continuidad de Luis en el cargo está ratificada.
La junta decidió asimismo determinar la fecha y el rival del partido a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Se jugará el 15 de noviembre, en el estadio Ramón de Carranza, de Cádiz, frente a la selección de Rumania. Asimismo, según se señaló, España tiene contratado un encuentro amistoso en febrero de 2007 frente a Inglaterra.
Lo que no aclaró Carretero fue el estadio en el que se disputará el trascendental partido contra Suecia, aunque en charla con algunos periodistas sugirió la posibilidad de que se decidiesen por uno que actuara de bombonera e intimidase al contrario. Curiosamente, Carretero también incluyó en su capítulo de felicitaciones a Joan Laporta y José Luis Astiazaran -por sus nombramientos en la UEFA- y a la federación de Murcia por la organización del amistoso de la selección contra Argentina (2-1). El mal estado del césped fue denunciado por todos y le costó una grave lesión al delantero Maxi Rodríguez, del Atlético.
La federación también estudia la viabilidad de fechas para que Sevilla y Boca Juniors disputen a doble vuelta el partido entre el campeón de la Supercopa europea y el de la Copa Libertadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de octubre de 2006