Las fuertes lluvias provocaron ayer inundaciones en varias localidades de la sierra de Huelva, además del corte temporal de la carretera Nacional 433 (Lisboa-Sevilla) y de parte de la línea férrea Huelva-Fregenal de la Sierra (Badajoz).
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la carretera se mantuvo cortada desde por la mañana en el kilómetro 112 por la acumulación de agua en el piso. El tráfico, muy intenso, como cada fin de semana, se desvió por carreteras secundarias de la comarca. La vía volvió a quedar abierta por la tarde.
Técnicos de Renfe analizaron el estado de la vía férrea a la altura de la localidad onubense de El Repilado y decidieron mantener cortado el paso de trenes desde la estación Jabugo-Galaroza hasta el final del recorrido en Badajoz, según informaron fuentes de la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El tren fletado ayer por la mañana se quedó en la estación Jabugo-Galaroza, donde se quedaron los últimos viajeros, por lo que no hubo que realizar transbordos para seguir el viaje en dirección a Extremadura.
Además, el 112 informó de que ha atendido varias llamadas por inundaciones que se han producido tanto en vías públicas como viviendas particulares de las localidades de Repilado, Cortegana, La Nava y la aldea de Las Veredas, en el término municipal de Almonaster la Real.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de octubre de 2006