No percibo tanto el resurgir de una extrema derecha folclórica, con signos nazis y toda esa parafernalia, como el posicionamiento de parte de la población en la derecha más extrema, inducida por la actitud del PP. Personas que eran moderadamente de derechas, ahora mantienen actitudes extremistas propias de épocas que creíamos felizmente superadas. Jeeves.
¿Alguna vez desapareció? Lo que pasa es que ahora cada vez les molesta menos reconocerse en esa posición. Glubliglu.
Lo que percibo es un Gobierno tremendamente incompetente y en algunos aspectos con actuaciones de extrema izquierda. DZS.
Con todo el respeto para una gran parte de los votantes y los militantes del PP, la extrema derecha está instalada en este partido y en algunos de sus dirigentes como Aznar, Zaplana, Acebes y me atrevería a decir Rajoy. Sí que están en una línea conservadora tolerante personas como Gallardón o Piqué. Mérida.
La sociedad española se está radicalizando y están apareciendo actitudes extremistas, en la derecha y en la izquierda. Ahí están los sabotajes, agresiones o insultos que han sufrido Bono, Carrillo, Acebes, Piqué o Fraga. Pacosanta.
La extrema derecha ha reaparecido amparada por importantes medios de comunicación, por parte de la judicatura, por "intelectuales" que no rechazan el franquismo y por algunos políticos del PP. También están influyendo algunas actitudes de políticos del PSOE que, pese a la buena voluntad de Zapatero, son capaces de pactar con el diablo con el objetivo de perdurarse en el poder en su comunidad. Marteño.
La extrema derecha no son sólo los pirados rapados con signos nazis. Está instalada en el PP. Tufo.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de octubre de 2006