Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP preguntará en el Parlamento por el comercio Gran Plaza

El Partido Popular preguntará el jueves en el Parlamento sobre el centro comercial Gran Plaza en Roquetas de Mar (Almería), cuya licencia de apertura ha sido anulada judicialmente. El Consistorio, gobernado por el PP, desoyó el informe negativo de la comisión y siguió adelante con el proyecto, lo que motivó un recurso de Comerciantes del Poniente (Copo) y la Junta.

Los parlamentarios del PP justificaron la reacción del Ayuntamiento en que la decisión de la comisión de comercio estuvo politizada. "Preguntaremos al Consejo de Gobierno por las causas que motivaron a la Junta a informar negativamente en la Comisión de Comercio alegando que no había déficit comercial en la zona, cuando no es cierto, como se ha demostrado posteriormente", anunció Eugenio Gonzálvez.

Los populares también consideran que la sentencia del TSJA es fruto "de una decisión injusta y politizada de la Comisión de Comercio de Andalucía".

Gonzálvez insistió en defender la desobediencia del Ayuntamiento a la Junta: "Si se siguieran los dictados permanentemente que manan de algunas Delegaciones de la Junta de Andalucía, estoy seguro que podríamos estar viviendo en el Paleolítico Superior en la provincia de Almería".

Gonzálvez aclaró que el PP respeta a los jueces y sus sentencias, pero que no puede permitir el "maltrato" que se le está dando al presidente provincial del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, por parte de la dirección del PSOE y de la Junta. El parlamentario andaluz insistió en que "el PSOE y la Junta no han actuado con justicia en el municipio de Roquetas de Mar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de octubre de 2006