Conflicto social en Francia
La noche del 27 de octubre de 2005, en el barrio de la Chêne Pointu, en la localidad de Clichy-sous-Bois, al norte de París, morían electrocutados dos adolescentes que se habían escondido en un transformador huyendo de la policía. Durante las siguientes semanas, los jóvenes de las barriadas salieron cada noche a la calle e incendiaron miles de coches. Hubo 7.000 detenidos y los daños se contaron por cientos de millones de euros.
J. M. M. F. | París
Bandas de jóvenes franceses de las barriadas conflictivas provocan y se enfrentan a la policía
Ansioso por ampliar el apoyo a su Gobierno en el Parlamento, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, firmó ayer una alianza con uno de los dirigentes más radicales de Israel. Yisrael Beitenu (Nuestra Casa Israel), el partido que representa a la enorme minoría rusa, que aboga por la anexión de los asentamientos más poblados de Cisjordania y que cuenta con 11 escaños, se sumará a la coalición de Gobierno.
"Occidente no puede salir corriendo de Irak", advirtió ayer en Londres el viceprimer ministro iraquí, Barham Salih, tras entrevistarse con el primer ministro británico, Tony Blair. Salih había viajado a Londres para hablar sobre la reconstrucción, pero la creciente tensión política que el conflicto está generando en Estados Unidos y Reino Unido le obligó a centrar sus mensajes en la necesidad de que las tropas de la coalición sigan allí.
CECILIA FLETA | Berlín
Merkel carece de liderazgo y Bush es un fundamentalista, dice el ex canciller
Elecciones legislativas en EE UU
J. M. C. | Washington
El senador afroamericano Barak Obama hace un guiño a las presidenciales de 2008