Éstas son las opiniones de algunos afectados, enviadas a la dirección lectores.madrid@elpais.es que ayer sufrieron el atasco sumado a la lluvia.
- Te lo mereces. "Hay medios más razonables que el coche para desplazarse: el que participa en los atascos merece esos atascos", opina Luis desde su correo electrónico.
- El autobús que no llega. María Teresa, usuaria del transporte público, contempló la lluvia bajo la marquesina. "He sufrido como todo el mundo el retraso en la llegada del autobús a la parada. Entre las obras y la lluvia los atascos se convierten en un verdadero incordio", se queja.
- La excusa del lunes. "El viernes porque era viernes, y hoy porque es lunes... Hemos tardado desde Collado Villalba hasta Pozuelo de Alarcón una hora y cuarto, cuando lo normal es que no tardemos más de media hora", explican Lourdes y Carmen, trabajadoras de la óptica del Hipercor de Pozuelo y que no se plantean ni de lejos utilizar el transporte público.
- La periferia. "Lo siento, pero vivo en Aravaca y trabajo en San Fernando de Henares. No, no quiero coger el transporte público porque tardo una hora más que en coche. Y no me hagan sentir culpable", concluye Álvaro Mora.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de octubre de 2006