La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa, abrirá 10 oficinas en Cataluña en 2007, hasta llegar a las 45, informó ayer el director del área de expansión de la entidad, Miguel Garmendia. La mayoría de aperturas se realizarán en Barcelona, así como en Sabadell, Terrassa, Mataró y Rubí. Actualmente, Kutxa cuenta con 35 oficinas en Cataluña, de las cuales 30 se encuentran en Barcelona y las cinco restantes en Tarragona, Reus, Girona y Lleida.
La ampliación de oficinas prevista para 2007 también supondrá que la plantilla actual de 150 personas pase a ser de 185. Kutxa abrió ayer la número 150 de la entidad fuera de Guipúzcoa. Kutxa cumple este año su 25 aniversario de llegada a Cataluña.
El presidente de la entidad, Carlos Etxepare, consideró Catalunya "lugar especial dentro de la caja" y avanzó que para 2010 espera duplicar balance y resultados en toda España. Además de en España, Kutxa está presente en Francia desde 1994 y cuenta actualmente con cinco oficinas.
Los planes de Kutxa para Cataluña también incluyen multiplicar el activo actual un 30% y aumentar el pasivo en un 46%. Kutxa alcanzó en el tercer trimestre un beneficio neto de 127 millones de euros, un 12,3% más que el mismo periodo del año anterior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de octubre de 2006