La 26ª Semana Coral de Getxo comienza esta tarde con un recital de Iratasun Abesbatza, bajo la dirección de Cornelio Avram Madru y con el respaldo de un organista en piezas de Mozart, Bach y Quadflieg. La participación de un coro local es ya costumbre en este ciclo, que completa su oferta con otras tres agrupaciones extranjeras: Orfeón Santiago de Cuba, de Cuba; Anima Vocal Ensemble, de Rusia, y Te Deum Adoramus Chamber Ensemble, de Bulgaria. Todos los recitales tendrán lugar en el Getxo Antzokia, a partir de las 19.30. La entrada es gratuita, portando invitaciones repartidas en las aulas de Cultura de la localidad vizcaína.
La Semana Coral continuará mañana con el Orfeón Santiago de Cuba, coro mixto fundado en 1960 por su actual director, Electo Silva, que dedicará parte de su repertorio a García Lorca, Neruda y Violeta Parra. El viernes, el sexteto Anima Vocal Ensemble entonarán composiciones de Tchesnokov, Rakhmaninov y Juri Falik, entre otros.
Hiru euskal doinu, de Aita Donostia, se incluye junto a piezas de Nikolai Kauffman, Philip Kutev y otros 12 autores en el último programa de este año, que abordarán el sábado las 22 componentes de Te Deum Adoramus Ensemble, coro femenino búlgaro dirigido por Teodora Dimitrova.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de octubre de 2006