Tres personas sufrieron ayer heridas al caer la estructura metálica del toldo de la cafetería Vega de Jerez, en el centro de la ciudad, sobre las lunas del local. La causa de este accidente fue un fuerte golpe de viento de cerca de 90 kilómetros por hora.
Los heridos son tres miembros de una familia que desayunaba en la mencionada cafetería. Un hombre tuvo que ser intervenido en el hospital de Jerez de la rotura los tendones de los brazos y de varios dedos de la mano. Su cuñada, sentada en la misma mesa, fue trasladada al centro sanitario con una brecha en la cabeza, mientras que la hermana de esta última sufrió varios cortes en la mano.
La fuerte recha de viento que, a juicio de algunos testigos "parecía un tornado", también desplazó las sillas y las mesas de la terraza del local que fueron frenadas por la parada de un autobús.Además, El temporal destrozó paneles publicitarios, derribó muros y tiró numerosos árboles en el casco urbano y en las carreteras, como la A-382 (Jerez-Arcos).
En la avenida Guadabajaque, a la salida de Jerez, efectivos de bomberos tuvieron que rescatar a varias personas atrapadas por la lluvia en el interior de su vehículo.
El fuerte temporal de lluvia y viento también obligó a realizar numerosas intervenciones tanto de la policía como de los bomberos en la capital gaditana, donde cayeron numerosos árboles, farolas y restos de fachadas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de octubre de 2006