Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer resulta herida al ceder un tramo de escalera en su casa de Tarragona

La tragedia sobrevoló ayer Tarragona al derrumbarse parcialmente la escalera de un inmueble situado en el casco viejo. Una mujer de 34 años tuvo que ser evacuada y posteriormente atendida en el hospital de Santa Tecla de la ciudad por heridas en la cara que le produjeron los escombros que le cayeron encima cuando se encontraba trabajando en la escalera siniestrada.

Los Bomberos de la Generalitat, por otra parte, tuvieron que evacuar a una mujer de 70 años, que no resultó herida pero había quedado aislada en las dos plantas superiores de la casa, ya que la escalera quedó impracticable después de haber cedido.

El siniestro tuvo lugar en el número 4 de la calle Escales d'Arboç, situada en la parte alta de la ciudad. Éste es el último de los diversos accidentes en viviendas ocurridos recientemente en Tarragona. El concejal de Urbanismo, Jordi Sendra (CiU), culpó ayer del deterioro de los inmuebles del casco antiguo a la falta de inversión en mantenimiento de los propietarios.

La oposición municipal, por su parte, exigió al consistorio tarraconense que tome medidas para establecer una revisión que deberían superar periódicamente los edificios más antiguos de la ciudad. Esta revisión serviría de base para conceder los preceptivos permisos de habitabilidad de las viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de octubre de 2006