La costa palermitana sigue soñando. El Inter, que goleó sin piedad al Livorno (4-1), y el Palermo, obligado a remontar en el duelo regional ante el Messina (2-1), siguen a la cabeza de la LIga italiana, aunque los interistas copan ahora la primera plaza por su mejor balance goleador. Ambos, con 18 puntos, abrieron una pequeña brecha con sus más inmediatos perseguidores, que fueron incapaces de sumar los tres puntos. Incluso su renta de ventaja podría haber sido mayor si la Roma, tercera en liza, no hubiera salvado un punto en el Olímpico ante el modesto Ascoli en el último minuto (2-2), gracias a un gol del central francés Mexes. El Milan venció al Chievo (0-1) con una diana de Jankulovski.
Mientras la escuadra de Mancini, única invicta en el campeonato, accedió al liderato después de sumar un cómodo triunfo ante el Livorno, evitando cualquier comentario sobre el viaje de Adriano -que no marca desde marzo- en busca de consuelo psicológico, el Palermo sigue aguantando el tipo.
Si el fin de semana ya dio un golpe en la mesa ganando a domicilio al Milan, anoche se llevó un triunfo trabajado en el derbi siciliano. Se adelantaron los visitantes por medio de Rigano a los siete minutos. Dio igual. El Palermo volteó el marcador antes del descanso, con tantos de Zaccardo (m. 25) y De Michele de penalti.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de octubre de 2006