Lastrado por las lesiones, el Tau Cerámica salió derrotado por una diferencia de 19 puntos en su estreno en la Euroliga. Le vaupleó un buen Olympiacos, que fue muy superior en el primer y el último periodos.
Los vitorianos no anotaron una sola canasta de dos puntos en los 13 minutos iniciales, y tuvo que ser el reaparecido Luis Scola, renqueante por una fascitis plantar, quien rompiera la racha negativa (37-28) desde dentro de la zona.
Por si fuera poco, en la faceta reboteadora también fue muy superior el equipo griego desde el comienzo del lance. Con un espléndido Alex Acker como gran estilete desde fuera, bien secundado en la dirección por el base Scoonie Penn, y con la valiosa aportación de Zizic desde dentro de la pintura, superó por completo a los de Vitoria, que se estrellaron contra la defensa en zona.
OLYMPIACOS 97 -TAU CERÁMICA 78
Olympiacos: Penn (9), Acker (25), Vasilopoulos (5), Zizic (18) y Stack (10) -cinco inicial-; Papamakarios (2), Schortsanitis (9), Domercant (19), McNamara (0) y Mulaomerovic (0).
Tau Cerámica: Planinic (15), Erdogan (13), House (9), Teletovic (3) y Peker (9) -cinco inicial-; Scola (7), Rakocevic (19), Prigioni (3), Vidal (0) y Cilla (0).
Árbitros: Brazauskas (Lit.), Sahin (Tur.) y Vojinovic (Ser.). Excluyeron por personales a Teletovic (m. 27) y Peker (m. 37).
12.000 espectadores en el Pabellón de la Paz y la Amistad.
Tuvo que ser el serbio Igor Rakocevic, con sus triples, quien acercara al Tau en el marcador (48-42) poco antes del descanso. Los 50 puntos que encajaron los hombres del Tau en los primeros 20 minutos resultaron insalvables.
Después de remontar una montaña tan empinada, apoyado en una fuerte presión, una buena defensa zonal y un Kaya Peker más entonado, el Tau se hundió con estrépido en el último tiempo. Buena culpa tuvo el estadounidense Domercant, letal desde el exterior. Con un tipo así lanzando triples, la suerte estaba echada. La derrota del Tau no extraña.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de octubre de 2006