Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Terror de verdad

Basada en una historia real, Ellos, debú en la realización de dos cortometrajistas franceses, cuenta una historia muy simple: el asedio a que es sometida una pareja de intelectuales franceses, que vive en las afueras de Bucarest. Eso es todo... y es mucho, muchísimo. Porque Ellos es una de las más diabólicas, concisas y logradas películas de terror que haya visto este cronista en años.

La clave es también conocida (hacer que no veamos jamás a los asediadores, situarnos siempre del lado de los asediados), pero los logros del filme tienen que ver con otros tres factores: la precisión de cirujanos que muestran los directores a la hora de componer la puesta en escena; la creación de un clima irrespirable y agobiante; y un crescendo de violencia que, sin ser jamás explicitada, deja literalmente sin aliento al respetable. Añádase a ello un epílogo moralmente demoledor y se tendrá la mejor garantía de pasarlo mal en la sala... que es a lo que va cualquier buen aficionado al género.

ELLOS

Dirección: David Moreau y Xavier Palud. Intérpretes: Olivia Bonamy y Michael Cohen. Género: terror, Francia-Rumania, 2006. Duración: 90 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de octubre de 2006