El Grupo Antena 3 registró un beneficio de 216,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 37,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los ingresos netos alcanzaron los 722,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2005, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 244,3 millones de euros, un 4% menos. La evolución del mercado publicitario en el acumulado a septiembre de 2006 continúa siendo positiva, según explica la cadena, si bien se ha desacelerado el crecimiento en relación con el año anterior.
Para el conjunto del año, se estima que las ventas netas consolidadas crecerán ligeramente respecto a las alcanzadas en el ejercicio anterior, a pesar de haber sufrido una caída en la cuota de audiencia de la televisión. Los gastos de explotación consolidados se mantendrán en un crecimiento inferior a la inflación prevista en el año 2006.
Asimismo, la cadena estima que el resultado neto consolidado del grupo Antena 3 será "sustancialmente superior" al de 2005, gracias a los menores gastos financieros y a los ingresos extraordinarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de octubre de 2006