Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Por qué ha sido tan difícil encontrar un candidato socialista a la alcaldía de Madrid?

Ya lo han encontrado. Pero es difícil que Miguel Sebastián le gane al PP porque en Madrid ya sólo quedan ricos que, evidentemente, votan a la derecha, personas mayores que votan lo de siempre e inmigrantes que no pueden votar. Los trabajadores normales fuimos expulsados de Madrid hace ya 20 años por el precio de la vivienda. Vivimos en ciudades dormitorio y a las 40 horas de trabajo semanales tenemos que añadir dos o tres horas diarias de transporte. Público o privado, da igual. Cielo.

Era difícil encontrar el perfil de un hombre de izquierdas con mejor currículo de gestor que el varado alcalde del PP. Éste ha distorsionado la "modernidad" de Madrid con su derroche de soterramientos y costosas tuneladoras. El nivel técnico e intelectual del candidato del PSOE superará a los reportajes inaugurales de las obras del actual regidor. Creo que la propuesta de Miguel Sebastián es consistente. Lo difícil era acertar. Ocurri.

El mejor siempre ha estado a la vista: Pedro Zerolo. Era el candidato natural por su trabajo en el Ayuntamiento. ¿Por qué se ha obviado esa posibilidad? Bravisimo.

A mí lo que me tiene intrigado es cómo tanta gente de buena fe pueda vivir en Madrid. Con Ayuntamiento del PP, Comunidad del PP, El Mundo al Revés, La Sin Razón, la POPE de los Talibanes Romanos, los diseños horteras de esa señora, los jueces del PP... Roger de Fúria.

En 36 años nunca he visto un Madrid tan caótico y abandonado a su suerte. Es duro pensar que el PP volverá a gobernar Madrid por la pasividad del PSOE. Sabu.

Miguel Sebastián me parece un muy buen candidato. ¡Ya está bien de hacer de la política y de las elecciones un circo de caras famosas! Más solvencia y menos frivolidad, por favor. JGªIbáñez.

Al fin hay candidato. Pero se demuestra la necesidad de un hervor de Rodríguez Zapatero. Sigue crudito. Y lo lamentable es que el panorama a su derecha y a su izquierda es desolador. Angel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de octubre de 2006