Un grupo de excursionistas que paseaba por La Pedriza hizo ayer un macabro hallazgo. Los deportistas descubrieron un cadáver en avanzado estado de descomposición a unos dos kilómetros del aparcamiento de esta sierra. Según los primeros análisis de la forense, la persona encontrada podía llevar unos cinco meses muerta.
El hallazgo se produjo a la una de la tarde en la ruta denominada GR-10. La víctima, de la que se desconoce si es hombre o mujer, llevaba ropa de abrigo. Los excursionistas avisaron al teléfono de Emergencias 112. Al lugar se desplazaron especialistas del servicio de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil. La comitiva judicial tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el lugar del descubrimiento.
El cadáver fue sacado a través de una camilla pértiga mediante el helicóptero y posteriormente trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria.
La autopsia determinará la causa exacta de la muerte. Los especialistas de la Guardia Civil intentarán saber su identidad a través de la recomposición de las huellas dactilares y la búsqueda entre las denuncias de desaparecidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 2006