Santos (Federico d'Elia), León (César Vea), Jota (Antonio Garrido) y Medina (Bruno Lastra), Los simuladores, regresan mañana a Cuatro (22.00). En su segunda temporada en la cadena privada, los protagonistas de la serie producida por Sony y Notro Films se harán pasar por policías, representantes de artistas, mafiosos, espías o agentes aeroespaciales para actuar como modernos superhéroes en defensa de las causas justas. Caracterizados como tales, este equipo de justicieros organiza simulacros para resolver los asuntos que les plantean sus abrumados clientes. Es el caso de Sarasola, prestigioso abogado que quiere provocar a su esposa para que pida la separación; o el de unos padres que no consiguen que su hijo de 35 años se emancipe, o el de la hija de Paco, a la que un desaprensivo y falso representante ha engañado con la promesa de encontrarle un trabajo como artista.
Los simuladores se reparten los papeles: Santos es el experto en planificación; León se ocupa de la técnica y la movilidad; Jota es el ocurrente y camaleónico, y el sensible Medina es el encargado de la investigación.
Esta temporada, Los simuladores cuentan con la participación de actores como Santi Millán, Nacho Vidal, David Bagès, Jimmy Roca, Ana Torrent, Andrés Lima, Juanjo Cucalón y el ex cantante de Ketama Antonio Carmona. En la serie también participarán ocasionalmente los presentadores de Cuatro Nuria Roca e Íker Jiménez.
Los simuladores nació en Argentina, donde la estrenó Telefé en 2003. Federico d'Elia participó en la creación de la versión original, que también protagonizó antes de hacer lo propio en la de Cuatro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 2006