El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha absuelto a José Yáñez, el dueño del bar JH de la capital andaluza, de una falta de amenazas, vejaciones y coacciones. La sentencia considera que no está probado que amenazara con una barra de hierro a una pareja de homosexuales que se besaba y acariciaba el sábado pasado, por la mañana, en la terraza de su establecimiento. El juez Francisco Molina dice que "en el juicio no se ha practicado prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia". "No nos encontramos ante un episodio en el que el dueño de un bar echa del mismo a unas personas por su homosexualidad, sin otra causa", señala el fallo.
El magistrado considera probado que el acusado llamó la atención a Fran y David por "estimar inadecuado su comportamiento" y les pidió que se marcharan del bar. Es entonces cuando se produce un "enfrentamiento verbal entre las partes" en el que "no se ha probado" que Yánez amenazara a los chicos con una barra de hierro.
El magistrado no se pronuncia sobre los supuestos insultos de la pareja contra el camarero y advierte de que no se puede aceptar la denuncia del propietario contra los jóvenes porque no figura en el atestado policial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 2006