Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad acusa de "deslealtad" a los médicos interinos por sus protestas

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad calificó ayer de "totalmente injustificada y desleal" la concentración organizada por la mañana por la Plataforma de Médicos Interinos y Temporales para protestar por la "inestabilidad laboral" que dicen sufrir. Más de medio centenar de facultativos se concentraron en la Puerta del Sol, donde tomaron la tensión gratuitamente a los transeúntes para exigir "la inmediata puesta en marcha de un proceso que permita la consolidación en el empleo de los médicos interinos y temporales de atención primaria" de la región.

Sanidad arremetió contra ellos poco después mediante un comunicado remitido a Servimedia, les acusó de mentir y aseguró que "ni la precariedad laboral, ni la supuesta falta de medidas para consolidación de empleo" que esgrimen "responden en absoluto a la realidad".

En el comunicado, el departamento que lidera Manuel Lamela expresó su "sorpresa y decepción" ante esta convocatoria, pidió a la plataforma que rectifique "lo antes posible" sus planteamientos y afirmó que "no se puede aceptar que se manipule a la opinión pública con demandas carentes de argumentos".

María José Cerezo, portavoz de los médicos, denunció que 3.000 facultativos de familia, urgencias y pediatras siguen sin plaza fija y acusó a Lamela de no ser capaz de resolver la situación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de octubre de 2006