Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejo estudia medidas urgentes

El Consejo de Administración de Metrovacesa estudiará mañana, lunes, medidas que puedan ayudar a mejorar la liquidez de Metrovacesa y que, de ese modo, puedan evitar la exclusión del valor del índice Ibex 35. En una reunión en que se verán las caras las partes rivales en la reciente guerra de ofertas, la inmobiliaria pondrá en marcha previsiblemente su tradicional ampliación de capital liberada, que será un pequeño remedio para la situación creada.

Metrovacesa también aprobó en la junta de accionistas pasada una autorización para ampliar capital por un importe de unos 1.000 millones de euros, pero la compañía ha indicado que no está dispuesta a ponerla en marcha sólo por esta crisis de liquidez.

"Metrovacesa hace constar que la determinación de las necesidades de ampliación de capital y el nivel de fondos propios sociales debe inspirarse en las necesidades de financiación derivadas del plan de negocios de la compañía. La formulación de tal clase de operación corresponde al consejo de administración y junta general de accionistas", indicó la inmobiliaria en una nota esta semana.

Eso sí, la sociedad y sus accionistas significativos se han mostrado dispuestos a entablar conversaciones con los inversores afectados, tenedores de posiciones cortas sobre el valor que se den a conocer, "con objeto de estudiar conjuntamente medidas que puedan coadyuvar en la resolución de las tensiones que por falta de oferta hoy sufre la acción de Metrovacesa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de octubre de 2006