Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los termómetros rozan los 32 grados en Xàtiva y Utiel

El otoño tiene problemas para abrirse paso en la Comunidad Valenciana a la vista de las altas temperaturas registradas ayer en todo el territorio con máximas que llegaron a rozar los 32 grados en localidades como Xàtiva, donde el mercurio marcó una máxima de 31,6 grados, o Utiel, donde se alcanzaron los 30,9 grados de temperatura. La ciudad de Valencia alcanzó una temperatura máxima de 29,9 grados, según datos que proporcionó el Centro Meteorológico de Valencia.

Los cielos despejados contribuyeron a elevar la radiación solar y las playas de varias localidades valencianas registraron una afluencia notable a dos días del principio de noviembre. El número de bañistas no fue desdeñable.

La sensación de calor a lo largo de las horas de sol se acentúa al registrarse un súbito descenso de temperaturas cuando llega la noche.

Los expertos apuntan que los termómetros no registrarán a lo largo de la jornada de hoy temperaturas tan altas como de ayer y apuntan un descenso medio de uno o dos grados para las temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, los cielos seguirán despejados de modo que la sensación de calor se prolongará.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de octubre de 2006