Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | Octava jornada de Liga

Un Levante sin tiro se topa con un Espanyol difuso

No ha pasado apenas un mes, pero la diferencia del Levante que dio pena ante el Madrid y el de ayer, es abismal. López Caro ha agitado el árbol de las nacionalidades y ha armado un equipo, algo que parecía imposible. Equipo serio, potente y con las gotitas de calidad que le esparce Kapò. Pese a que se siente más cómodo a la contra, el Levante llevó ayer la iniciativa porque presionó muy arriba y desbordó por las bandas, aunque le faltó remate. No porque Nino y Kapo jugaran mal, sino porque les faltó engatillar. Las defensas superaron a las delanteras. El Espanyol vive momentos de indefinición. Se notó cuando Valverde sustituyó a De la Peña justo cuando éste comenzó a mover a su equipo y, en consecuencia, a dominar el encuentro. Lo suplió ante el gesto adusto de Tamudo, que también seguiría poco después el mismo camino, y cortó así el flujo creativo del Espanyol.

LEVANTE 0 - ESPANYOL 0

Levante: Molina; Zé María, Alvaro, Alexis, Rubiales (Meyong Ze, m.75); Ettien (Riga, m.70), Camacho, Berson, Courtois; Kapo y Nino (Luyindula, m.83). No utilizados: Cavallero (p.s.), N'Diaye, César y Descarga.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Jarque, Chica; Rufete, De la Peña (Costa, m.61), Jonatás (Luis García, m.61), Moisés, Riera; y Tamudo (Pandiani, m.74). No utilizados: Iraizoz (p. s.), Velasco, Torrejón, Corominas.

Arbitro: Iturralde González. Amonestó a los locales Alvaro, Berson y al visitante De la Peña.

15.398 espectadores en el estadio Ciutat de València.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de octubre de 2006