No ha pasado apenas un mes, pero la diferencia del Levante que dio pena ante el Madrid y el de ayer, es abismal. López Caro ha agitado el árbol de las nacionalidades y ha armado un equipo, algo que parecía imposible. Equipo serio, potente y con las gotitas de calidad que le esparce Kapò. Pese a que se siente más cómodo a la contra, el Levante llevó ayer la iniciativa porque presionó muy arriba y desbordó por las bandas, aunque le faltó remate. No porque Nino y Kapo jugaran mal, sino porque les faltó engatillar. Las defensas superaron a las delanteras. El Espanyol vive momentos de indefinición. Se notó cuando Valverde sustituyó a De la Peña justo cuando éste comenzó a mover a su equipo y, en consecuencia, a dominar el encuentro. Lo suplió ante el gesto adusto de Tamudo, que también seguiría poco después el mismo camino, y cortó así el flujo creativo del Espanyol.
LEVANTE 0 - ESPANYOL 0
Levante: Molina; Zé María, Alvaro, Alexis, Rubiales (Meyong Ze, m.75); Ettien (Riga, m.70), Camacho, Berson, Courtois; Kapo y Nino (Luyindula, m.83). No utilizados: Cavallero (p.s.), N'Diaye, César y Descarga.
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Jarque, Chica; Rufete, De la Peña (Costa, m.61), Jonatás (Luis García, m.61), Moisés, Riera; y Tamudo (Pandiani, m.74). No utilizados: Iraizoz (p. s.), Velasco, Torrejón, Corominas.
Arbitro: Iturralde González. Amonestó a los locales Alvaro, Berson y al visitante De la Peña.
15.398 espectadores en el estadio Ciutat de València.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de octubre de 2006