Cuatro detenidos. Es el resultado de las primeras horas del despliegue de los Mossos d'Esquadra en el Vallès Occidental y en cuatro localidades del Baix Llobregat. La consejera de Interior, Montserrat Tura, aseguró que la primera noche de patrulla de la policía autonómica en ambas comarcas fue "de bastante actividad, aunque relativamente tranquila". Además, los Mossos atendieron en poco más de nueve horas 55 incidentes y 134 denuncias.
A las 0.30 horas del miércoles, tan sólo media hora después de tomar el mando, la comisaría de Esplugues recibió la primera de las siete denuncias que se registraron en el Baix Llobregat. La primera detención tuvo lugar a las 3.50 horas, cuando se materializó una orden judicial pendiente. La otra fue a las 6.30 horas en Cornellà, cuando una patrulla detuvo a una persona por conducción temeraria y por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.
En el Vallès Occidental, donde el despliegue es íntegro, los mandos daban las últimas instrucciones antes de ponerse en marcha en la comisaría de Terrassa. Muy puntuales, a las doce de la noche, un total de 87 agentes de la policía autonómica salieron a patrullar en sus vehículos por las calles de la comarca. En las primera horas, la mayoría de las llamadas al 088 fueron motivadas por pequeños incidentes y denuncias de actos vandálicos, como el destrozo de retrovisores de coches aparcados en la vía pública.
La primera detención se produjo en Terrassa y la segunda en Sabadell.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2006