Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mostra de Titelles de Albaida ofrece más teatro para bebés

La 22ª edición de la Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida, que se celebrará la próxima semana, ha aumentado el número de compañías y actuaciones dirigidas a niños de cero a tres años, tras el éxito obtenido el año pasado.

La compañía catalana Toc de tetruc mostrará un nuevo montaje para los más pequeños que combina música con elementos autóctonos de las artes escénicas, como teatro de actores, objetos, pantomima o danza. El nuevo montaje se denomina Contes que sonen y contiene un amplio repertorio de cuentos que tienen como denominador común su sentido musical. Se trata, básicamente, de despertar la atención del público.

La compañía madrileña Rodorín, por su parte, presentará otro espectáculo dirigido a niños de 0 a 4 años, Retablillo de títeres, en el que se mezclan cuentos tradicionales de la literatura infantil con una presencia importante de la palabra y de la música. La obra juega con la rima y el ritmo con el objeto de crear un juego que acaba convirtiéndose en uno de los personajes de la historia.

Estas dos obras se representarán en las diferentes escoletes de los 12 municipios que participan este año en la Mostra Internacional de Titelles a la Valla d'Albaida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2006