Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica pagará 365 millones por la televisión brasileña TVA

Telefónica pagará alrededor de 1.000 millones de reales (365 millones de euros) por la compra de TVA, la tercera operadora de televisión por suscripción de Brasil, según informaciones locales difundidas por la agencia Bloomberg.

El acuerdo de la compañía española con el Grupo Abril, que controla TVA, se hizo público el pasado domingo, pero no trascendió el importe de la transacción.

Con esta operación, Telefónica adquiere las operaciones de MMDS (Multichannel Multipoint Distribution Service), conocidas como microondas, de TVA en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, para las cuales no existen restricciones legales. Igualmente asumirá el 100% de las acciones preferenciales y parte de las ordinarias de las operaciones de televisión por cable de TVA en São Paulo, Curitiba, Florianópolis y Foz de Iguazú.

Las leyes brasileñas no permiten que una compañía extranjera tenga el control de una empresa de televisión, por lo que Telefónica sólo podrá tener como máximo el 49% de las acciones ordinarias de TVA, que posee cerca de 320.000 clientes, principalmente en el sur y sudeste del país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2006