Quinientos huevos, 100 petardos, un palo de hockey, 40 aerosoles de pintura, una pistola simulada y una bomba casera fueron requisados ayer por la Policía Municipal de Villanueva de la Cañada durante la fiesta de Halloween, según fuentes municipales.
El material fue requisado por los agentes tras cachear en el centro de la localidad a dos centenares de jóvenes de entre 14 y 18 años para evitar incidentes como los del año pasado. La mayoría de los jóvenes identificados provenían de pueblos limítrofes como Pozuelo, Las Rozas, Torrelodones y el barrio de Aravaca.
También se descubrieron huevos y pintura ocultos en las alcantarillas y los jardines de los parques centrales. Con motivo de la celebración de Halloween, la Policía Municipal sacó a la calle a 17 agentes que protegieron los autobuses urbanos, centros públicos y vehículos privados de los ataques de los jóvenes.
A pesar del dispositivo policial, en el que también participaron varios coches patrulla de la Guardia Civil de la localidad, se registraron varios incidentes y destrozos en cinco marquesinas de autobús. Sin embargo, este año no se produjeron ataques contra los vehículos como ocurrió en la misma fecha de 2005.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2006