Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE e IU critican que se oculte el coste real de la operación

Tanto el PSOE como IU, los dos partidos de la oposición, criticaron ayer la manera en que se ha gestionado la venta del parque Warner. "La Comunidad está ocultando las verdaderas cifras del coste que la aventura de la Warner ha supuesto a las arcas públicas", afirmó el diputado de IU, Fausto Fernández. "En ningún caso, el coste es inferior a los 300 millones, teniendo en cuenta el aporte inicial, las pérdidas operativas y que se han entregado 275.000 metros cuadrados de aprovechamiento terciario en los terrenos adyacentes del parque".

También se quejó de que el comprador sea una constructora. "Nos hace sospechar que el verdadero objeto de esta compra es el bocado inmobiliario que lleva aparejado, y nos hace temer que la viabilidad económica del parque y la estabilidad de los puestos de trabajo han estado en un segundo plano".

"Con Alberto Ruiz-Gallardón y después con Esperanza Aguirre el oscurantismo ha sido la constante en todo lo relacionado con el parque", afirmó la diputada socialista Paz Martín. "Desconocemos si el Gobierno regional ha hecho lo mejor para el interés general".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2006