Todos los sindicatos representados en la Administración de Justicia mantendrán la huelga indefinida iniciada por los trabajadores el pasado 24 de octubre para exigir su equiparación con el resto de funcionarios vascos, al considerar "inaceptable" la propuesta de un incremento salarial del 5,5% planteada ayer por la consejería que dirige Joseba Azkarraga.
El departamento recibió ayer tarde a una representación sindical para exponerles su propuesta de solución al conflicto. La subida salarial del 5,5% que puso Azkarraga sobre la mesa "no se acerca ni de lejos a la reivindicación del 12% de incremento salarial" que reclaman las centrales, explicó CCOO en un comunicado.
En la reunión, señaló este sindicato, también se abordaron otras cuestiones en las que el departamento ha planteado alguna "mejora" con respecto a la flexibilidad de jornada y conciliación de la vida laboral y familiar, pero se consideraron "insuficientes". El viceconsejero de Justicia, Josu Sagasti, criticó la "postura inmovilista" de los sindicatos y aseguró que su departamento es "el único" que apuesta por el acuerdo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 2006