El cadáver de una mujer blanca de entre 25 y 30 años completamente desnuda y sin ninguna documentación fue localizado ayer por la mañana junto al aparcamiento del campo de fútbol de Hostalric (Selva). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a la mujer y aclarar las causas de su muerte.
Aunque el cuerpo no presentaba heridas visibles, la policía no descarta la posibilidad de que la mujer pudiera haber sido estrangulada. Este detalle, no obstante, lo aclarará la autopsia a que será sometido el cadáver.
La zona deportiva de Hostalric se encuentra muy cerca de importantes vías de comunicación y, de momento, una de las hipótesis es que el cadáver hubiera sido trasladado allí desde el lugar donde se cometió el asesinato. Agentes de la policía científica de los Mossos recogieron ayer muestras de las inmediaciones del campo de fútbol y analizaron las marcas dejadas por algunos vehículos en las proximidades del hallazgo del cuerpo. El levantamiento del cadáver no fue autorizado por la autoridad judicial hasta las 11.30 horas.
El cuerpo, que estaba entre unos arbustos de la valla del campo boca abajo, fue descubierto por una vecina del municipio que paseaba un perro por la zona y que inmediatamente alertó a los servicios de emergencias.
Las carreteras próximas al lugar del hallazgo son frecuentadas por prostitutas, de ahí que las primeras investigaciones sobre la identidad de la víctima se hayan centrado en este colectivo.
La aparición del cadáver ha consternado a los habitantes de Hostalric y muchos vecinos que pasean por las afueras han manifestado sentirse inseguros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2006