Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenazada la entidad que llevó al fiscal los 'pelotazos' del Valencia

El portavoz de Cercle Obert de Benicalap, Antonio Marín, que denunció a la fiscalía los pelotazos relacionados con el Valencia CF en los solares de Mestalla y Cortes Valencianas recibió ayer diversas amenazas y coacciones. El acoso sobre Marín, que considera que el Ayuntamiento de Valencia no ha actuado conforme a la legalidad, se produjo después de que el comunicador Julio Insa caldease el ambiente contra quienes se oponen a la construcción del nuevo estadio del Valencia en la avenida de Cortes Valencianas en un programa local de televisión.

Coincidiendo con esta situación, ayer se anunció mediante un comunicado -sin membrete y sin personas, teléfonos o dirección de contacto- la creación de una asociación para apoyar la construcción del nuevo estadio del Valencia CF por parte de vecinos del barrio de Benicalap.

El escrito indica que una serie de vecinos se han unido para constituir la plataforma pro nuevo estadio para el Valencia CF. En la misiva se solicita "un ejercicio de responsabilidad en las afirmaciones que otras asociaciones están realizando" sobre el nuevo campo del Valencia "con el único objetivo de desinformar y crear confusión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2006